Ir al contenido principal

Unos premios muy especiales

El día 24 de este mes de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid una gala de premios realizados por los alumnos de tercero de periodismo de esa misma facultad, y dirigida por el profesor Joaquín Sotelo. El acto duró poco más de hora y media en la que hubo sorpresas y momentos especiales. Al frente de la gala estuvieron Eva y Sergio presentando, dos alumnos de periodismo muy carismáticos que hicieron la gala más entretenida. Y tras unas palabras de la decana, el evento dio comienzo.


Los premios se dividieron según el formato periodístico y a cada ganador se le obsequiaba con una presentación por parte de los propios alumnos y con un vídeo muy breve. El primero de esos formatos fue la televisión, en la cual entregaron el premio a Mejor Presentador de Informativos a Matías Prats, por su larga trayectoria y su peculiar forma de dar las noticias; a Mejor Presentadora de Magazine para Susana Griso, que no pudo recoger el premio en persona, pero nos dejó un vídeo en el que le entregaron el premio días antes; Manu Carreño fue el Mejor Periodista Deportivo junto con Manolo Lama, Los Manolos,  al que llamó en directo para comunicárselo; Sergio Castro fue el encargado de recoger el premio a Mejor Reportero concedido a Jordi Évole, ya que no pudo acudir al evento, aunque más tarde se le concedió también el de Mejor Entrevistador y a Mejor Generador de Opinión en Twitter; a Mejor Moderador para Antonio García, presentador de Al Rojo Vivo; por último, en esta categoría se concedió el premio a Mejor Corresponsal a Lorenzo Milà, que estaba en Estados Unidos en ese momento y no pudo recogerlo en persona.

Cambiamos de formato y nos metemos de lleno en la radio. En esta categoría, la SER fue la cadena más premiada, ya que Pepa Bueno fue considerada como la Mejor Locutora y su programa Hoy por Hoy el Mejor Programa Magacín, además de otorgar a Hora 14 el premio a Mejor Programa de Informativos. En cuanto a Mejor Programa Deportivo, también la SER contaba con uno por Carrusel Deportivo, con el que Alejandra (una de las dos personas encargadas de otorgar el premio) nos dejo un momento inolvidable. En cuanto a Mejor Programa Musical, Toni Aguilar fue el elegido para recoger el premio por su programa Del 40 al 1.

Carlos Enrique Bayo y Jose María Crespo, directores del diario digital Público.es, acudieron para que les fuera entregado el premio a Mejor Nativo Digital. El galardón a Mejor Fotoperiodismo fue concedido a Gervasio Sánchez por su excepcional trabajo, pero que no consiguió llegar a la gala. Y por último, el Mejor Generador de Opinión fue considerado Arturo Pérez Reverte, que tampoco pudo acudir al evento.


La gala finalizó con dos últimas alumnas leyendo los agradecimientos a todos aquellas personas y entidades que hicieron posible que este evento tan importante y novedoso pudiera llevarse a cabo. Fueron unos premios solemnes en los que los propios profesionales del periodismo animaban a los alumnos a no rendirse, y agradeciendo que estos premios fueran votados por los propios alumnos de la Facultad porque eso demostraba que eran entregados, no por intereses ajenos, sino por propio criterio profesional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivos para el 2018

Al igual que muchos de mis proyectos personales, el blog ha estado parado durante bastante tiempo. Durante estas semanas, que se han acabado convirtiendo en meses, he podido darme cuenta de que el periodismo que se conoce como tal, ese que aparece diariamente en la televisión, los periódicos o las radios es cada vez más decadente. No es que los profesionales no hagan su trabajo adecuadamente, que ellos sabrán más que yo, pero sí que se nota la falta de objetividad y el total posicionamiento de unas empresas y otras.

La arruga es bella. Adolfo Dominguez dixit.

El nombre de uno de los empresarios que mejor ha sabido llevar la conocida Marca España  al extranjero se ha atrevido a romper una lanza, por algo tan sencillo y natural como el propio ser humano:   la vejez . Un periodo que siempre ha estado relegado al último puesto de la lista del mercado. Pero las cosas han cambiado. 

El derecho a la libertad

A lo largo de los años hemos ido creciendo en conocimiento, descubriendo nuevos horizontes y nos hacemos cada vez más conscientes de lo que significa el respeto y la cultura. El mundo es un pañuelo, o eso dicen, así que es mejor respetar al prójimo , para que luego no te devuelvan el daño que has realizado.