Ir al contenido principal

InfoLibre está de moda

Hoy he visto el programa de Espejo Público y he vuelto ver que la información de InfoLibre ha salido como una de las fuentes principales en las que se basan para continuar hablando de la noticia sobre los sobresueldos del PP. Pero es que durante toda la semana, en Al Rojo Vivo he podido comprobar lo mismo, incluso que uno de sus fundadores, Javier Maraña, asistía a los debates. Es decir, que los dos programas se basan en la información que el nuevo medio publica entre sus páginas.


Con esto, me ha hecho recordar la conferencia a la que Edwy Plenel asistió el día 7 de este mismo mes y que realizó en la sala de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. A ella asistieron diferentes colaboradores del periódico InfoLibre, como Daniel Fernández, Javier Valenzuela y al mencionado Jesús Maraña. Todos vienen a hablar y defender lo mismo: la libertad de expresión en la prensa y el periodismo en conjunto, la no filiación de un medio a un tipo determinado de ideología política y, sobre todo, la verdad, que es el bien indispensable del periodismo.


En el momento en que estaba yo viendo el programa y he visto el ejemplar de InfoLibre en la pantalla, me ha venido una pregunta a la cabeza: ¿se están dando cuenta ya los medios que eso es lo que la gente está buscando del periodismo, como la verdad y la libertad? La verdad es que, aparte del libro que nos hicieron leer (y fue una buena idea) de Combate por una prensa libre y de las opiniones que los periodistas dieron en la conferencia, teniendo un ejemplar de InfoLibre en la mano (o TintaLibre, que es un suplemento de este y fue el que nos repartieron) se nota la calidad y la gratitud con la que los periodistas pueden dar las noticias y escribir sus artículos, porque al dar libertad y no presionar sobre ciertos datos de una información, el periodista disfruta más de su trabajo y eso lo muestra a sus lectores.


Es por eso que al principio me sorprendía un poco, porque siempre se basaban en las portadas y artículos de grandes periódicos como El País, El Mundo, La Vanguardia… pero me parece que sus, en ocasiones, noticias contradictorias, han hecho que uno prefiera fiarse de lo que InfoLibre ahora publica. Porque merece la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivos para el 2018

Al igual que muchos de mis proyectos personales, el blog ha estado parado durante bastante tiempo. Durante estas semanas, que se han acabado convirtiendo en meses, he podido darme cuenta de que el periodismo que se conoce como tal, ese que aparece diariamente en la televisión, los periódicos o las radios es cada vez más decadente. No es que los profesionales no hagan su trabajo adecuadamente, que ellos sabrán más que yo, pero sí que se nota la falta de objetividad y el total posicionamiento de unas empresas y otras.

La arruga es bella. Adolfo Dominguez dixit.

El nombre de uno de los empresarios que mejor ha sabido llevar la conocida Marca España  al extranjero se ha atrevido a romper una lanza, por algo tan sencillo y natural como el propio ser humano:   la vejez . Un periodo que siempre ha estado relegado al último puesto de la lista del mercado. Pero las cosas han cambiado. 

El derecho a la libertad

A lo largo de los años hemos ido creciendo en conocimiento, descubriendo nuevos horizontes y nos hacemos cada vez más conscientes de lo que significa el respeto y la cultura. El mundo es un pañuelo, o eso dicen, así que es mejor respetar al prójimo , para que luego no te devuelvan el daño que has realizado.