Ir al contenido principal

"Deseo concebido"


Este mes, en el número 320 de la revista ELLE he leído un artículo que me ha parecido interesante en la forma en la que está escrita. Resulta que María Gonzalo, la autora de deseo concebido, explica desde un punto de vista tanto personal, como profesional. Personal porque se refleja con el tema del que está hablando: la ilusión de muchas madres solteras en tener un hijo y las maneras que hay para conseguirlo. Y más profesional en cuanto a que, dice, ha entrevistado a varias madres que estuvieron en su misma posición, en el momento de decidir que a pesar de no tener una pareja estable querían ser madres, costase lo que costase; además de aportar algunos datos a las lectoras sobre las diferentes maneras de fecundación en las que ella pensó.




El tratamiento que le da este tema en el artículo, es una mezcla de opinión y experiencia personal añadido a las opiniones de otras personas a las que ha entrevistado (como ya he dicho) y las ventajas e inconvenientes (algunos) que se ha buscado para dar una mayor calidad a sus ideas.

 Lo que más me ha llamado la atención ha sido la manera de mezclar esas investigaciones con su punto de vista, incluyendo frases que le decía su madre. De alguna manera, la autora del artículo nos quiere hacer pensar de una manera totalmente positiva sobre el hecho de la reproducción asistida, ya que también nos incluye algunas personalidades destacadas como actrices, presentadoras, políticas, etc.

Y es que a pesar de estar en la sección de ReportajeElle y denominarse como tal, es bastante subjetivo. Aun así, la manera de escribirlo me ha parecido interesante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivos para el 2018

Al igual que muchos de mis proyectos personales, el blog ha estado parado durante bastante tiempo. Durante estas semanas, que se han acabado convirtiendo en meses, he podido darme cuenta de que el periodismo que se conoce como tal, ese que aparece diariamente en la televisión, los periódicos o las radios es cada vez más decadente. No es que los profesionales no hagan su trabajo adecuadamente, que ellos sabrán más que yo, pero sí que se nota la falta de objetividad y el total posicionamiento de unas empresas y otras.

La arruga es bella. Adolfo Dominguez dixit.

El nombre de uno de los empresarios que mejor ha sabido llevar la conocida Marca España  al extranjero se ha atrevido a romper una lanza, por algo tan sencillo y natural como el propio ser humano:   la vejez . Un periodo que siempre ha estado relegado al último puesto de la lista del mercado. Pero las cosas han cambiado. 

El derecho a la libertad

A lo largo de los años hemos ido creciendo en conocimiento, descubriendo nuevos horizontes y nos hacemos cada vez más conscientes de lo que significa el respeto y la cultura. El mundo es un pañuelo, o eso dicen, así que es mejor respetar al prójimo , para que luego no te devuelvan el daño que has realizado.